Democratic Underground Latest Greatest Lobby Journals Search Options Help Login
Google

POSADA CARRILES Comes Out of the Woodwork at Miami Demonstration

Printer-friendly format Printer-friendly format
Printer-friendly format Email this thread to a friend
Printer-friendly format Bookmark this thread
This topic is archived.
Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU
 
magbana Donating Member (1000+ posts) Send PM | Profile | Ignore Mon Apr-06-09 09:39 AM
Original message
POSADA CARRILES Comes Out of the Woodwork at Miami Demonstration
I'm looking for an english translation of this article, but the real intriguing stuff is in english directly below. magbana

Posada Carriles comes out of the woodwork at a Miami demonstration
Posted by: "Walter Lippmann" walterlx@earthlink.net walterlx
Sun Apr 5, 2009 4:27 pm (PDT)

The headline of this EFE report actually states:

"Exiles demand political prisoners freedom before negotiations with Cuba" and this tells us that Cuban dissidents from the island, such as
Vladimiro Roca and Marta Beatriz Roque joined the rally by telephone. In Miami, Posada Carriles and Huber Matos participated in person.
==================================================================

Exiliados piden la libertad de presos policos antes de negociar con Cuba

Sonia Osorio Miami (EE.UU.), 5 abr (EFE)- Europa, EE.UU. y Latinoamica deben exigir al rimen de La Habana la libertad incondicional de los presos policos antes de iniciar cualquier negociaci para propiciar cambios en la isla caribe, dijeron hoy varios activistas cubanos.

La petici a la comunidad internacional fue aprobada en el primer Congreso del Presidio Polico Cubano, que concluye hoy en Miami (Florida) con la participaci de cerca de 800 ex presos policos cubanos residentes en EE.UU., Espa, Puerto Rico y Venezuela.

"Estamos en contra de cualquier negociaci que busque la legitimaci de la dictadura cubana, creemos que cualquier negociaci para emprender cambios tiene que estar precedida por la libertad incondicional de todos los presos policos", dijo a Efe Angel De Fana, integrante de la comisi organizadora del congreso.

Existen alrededor de 300 presos policos en la isla, un nero que se ha mantenido desde que el presidente Ra Castro asumilas riendas del poder tras la enfermedad de su hermano Fidel, seg cifras suministradas por el activista cubano.

"El reclamo a la comunidad internacional es que se coloque al lado del pueblo cubano, que reconozca a la oposici y que no se ponga del lado de la dictadura", enfatizDe Fana, director de la organizaci de ex presos policos "Plantados hasta la libertad".

Recalcque el rimen tiene que respetar los derechos de los cubanos y en un proceso de negociaciones debe cumplir ese requisito.

Este planteamiento formarparte de la declaraci final del congreso, que serremitida "a todos los Gobiernos del mundo".

Durante el congreso, dos de los principales asuntos tratados fueron la Cuba del futuro y qumecanismos se deben utilizar para instaurar en la isla un sistema democrico, de libre empresa, de respeto a la soberan y a los derechos humanos.

Para alcanzar ese objetivo a trav de una lucha cica y pacica, seg lo debatido, el exilio debe establecer una mejor coordinaci y mayor apoyo a la disidencia interna.

Entre los asistentes estaban el anticastrista Luis Posada Carriles, el ex comandante de la revoluci cubana Huber Matos y varios de los disidentes detenidos en la ola represiva del 18 de marzo de 2003 conocida como "Primavera Negra".

Desde Cuba, v telefica y por Internet, participaron Marta Beatriz Roque y Vladimiro Roca, de la plataforma disidente Agenda para la Transici, y Jorge Luis Garc Pez, conocido como Antez, quien estuvo 17 as en prisi y recientemente terminuna huelga de hambre de 25 ds para exigir que concluyan los maltratos a los presos.

Antez plantela importancia de que la opini plica internacional entienda que en Cuba los presos policos no son solo los 75 detenidos en la "Primavera Negra", condenados a penas de hasta 28 as de ccel y de los que 55 a permanecen en prisi.

Recordque hay m presos y que algunos de ellos est en prisi desde hace m de diez as.

"No es justo que cuando los medios de comunicaci internacionales hablen sobre el tema solo se refieran a los 75", agregAntez, cuyo planteamiento fue aprobado por el pleno del congreso.

Roque, por su parte, se refirial futuro de Cuba y a principios que sustentan la democracia como el respeto a los derechos humanos, libertad de pensamiento y de opini, soberan y elecciones libres, entre otros aspectos.

Huber Matos propuso fundar el "Museo Cubano de la Verdad Histica" cuando haya democracia en la isla, para divulgar quocurridurante este "prolongado y convulso proceso llamado 'Revoluci Cubana'".

"Nadie en la historia del continente americano, y probablemente del mundo, ha tenido m ito que Fidel Castro y su hermano en vender la mentira como verdad y usar el terror dosificado como instrumento de precisi para destruir las instituciones republicanas, despojar al pueblo de todos sus derechos y usarlo como comparsa politiquera", afirm

Seg Matos, en el museo se mostrarn detalles sobre lo sucedido en hechos como la invasi a Bah de Cochinos en 1961 o el llamado acuerdo Kennedy-Kruschev, que puso fin a la crisis de los misiles en 1962.

Tambi el "rol de Cuba como santuario de ETA y de todos los bandidos que siembran luto y destrucci bajo el camuflaje de revolucionarios, incluyendo a la narcoguerrilla colombiana".

El congreso aprobpor unanimidad la propuesta de Matos, ex jefe militar que renuncien 1959 por sus diferencias con el proceso revolucionario cubano y que fue juzgado por "traici" y condenado a 20 as de ccel. EFE so/esc/mb

Terra/EFE

http://cuba-l.unm.edu/?nid=67436

Copyright 2009, Terra Networks
Printer Friendly | Permalink |  | Top
Judi Lynn Donating Member (1000+ posts) Send PM | Profile | Ignore Mon Apr-06-09 11:37 AM
Response to Original message
1. Unbelievable! First time I've seen them drag out the old claim Cuba supports ETA
and FARCs again. They must be desperate. That's fine. They shouldn't be allowed to control the national policy for this entire country. Fools. Thugs. Miami mafia sociopaths and their cronies, all scums. No wonder whatsoever why the Cuban people overthrew their filthy reign of greed and terror.
Printer Friendly | Permalink |  | Top
 
EFerrari Donating Member (1000+ posts) Send PM | Profile | Ignore Mon Apr-06-09 11:49 AM
Response to Original message
2. What's wrong with this text? Words are cut off.
Edited on Mon Apr-06-09 11:51 AM by EFerrari
It looks like these people want three hundred prisoners released by Cuba before any negotiation is engaged? Before trade is re-opened, maybe.

Oh, and this is rich -- they want to start a "Museum of True History". lol
Printer Friendly | Permalink |  | Top
 
DU AdBot (1000+ posts) Click to send private message to this author Click to view 
this author's profile Click to add 
this author to your buddy list Click to add 
this author to your Ignore list Tue Apr 23rd 2024, 11:26 PM
Response to Original message
Advertisements [?]
 Top

Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU

Powered by DCForum+ Version 1.1 Copyright 1997-2002 DCScripts.com
Software has been extensively modified by the DU administrators


Important Notices: By participating on this discussion board, visitors agree to abide by the rules outlined on our Rules page. Messages posted on the Democratic Underground Discussion Forums are the opinions of the individuals who post them, and do not necessarily represent the opinions of Democratic Underground, LLC.

Home  |  Discussion Forums  |  Journals |  Store  |  Donate

About DU  |  Contact Us  |  Privacy Policy

Got a message for Democratic Underground? Click here to send us a message.

© 2001 - 2011 Democratic Underground, LLC